AUDITORÍA DE CAPITAL INTELECTUAL EMPRESA

AUDITORÍA DE CAPITAL INTELECTUAL EMPRESA

Uno de los mayores expertos en Capital Intelectual, Leif Edvinsson, dice que si solamente extraemos conclusiones de una empresa por sus resultados financieros e ignoramos sus valores ocultos -Capital Intelectual- la Compañía no subsistirá en el medio y largo plazo.

Servicios

Asinco Asesores considera que el Capital Intelectual es la gran riqueza de las Organizaciones y su Departamento de Psicología está especializado en el estudio de:

  • Capital Humano: Capacidades, actitudes, destrezas y conocimientos, individuales e intransferibles, que cada empleado aporta a la empresa. Lo podemos considerar como un activo de la Empresa en tanto y en cuanto, el empleado mantenga vigente su motivación y actitud, y actualizadas sus competencias y prestaciones para poder contribuir positivamente al logro de la finalidad de la empresa.

El estudio del Capital Humano, entendido como el saber individual de los empleados, dentro del colectivo que aporta valor (knowledge that Producer value) a la Empresa se erige como la principal fuente de riqueza de la misma, La evaluación de Capital Humano se realiza analizando motivación laboral, capacidades (funciones intelectuales), actitud y destreza en la praxis profesional (comportamiento laboral), habilidades sociales y estructura psíquica; es decir todo lo que un empleado debe aportar a la empresa según la función que tiene asignada y considerando el grado de complejidad y especialización de la misma.

En colaboración con partners asociados podemos llevar a cabo el estudio y evaluación de:

  • Capital Organizacional: Constituido por todos aquellos elementos de tipo organizativo interno que pone en práctica la empresa para ejercer sus funciones de la manera más óptima posible. Entre estos se pueden señalar las bases de datos, los cuadros de organización, los manuales de procesos, la propiedad individual (patentes, marcas o cualquier elemento intangible que pueda estar protegido por derechos de propiedad intelectual) y todas aquellas cosas el valor para la empresa sea superior al valor material.
  • Capital Relacional: Hace referencia a los posibles clientes a los que va dirigido el producto de una empresa, los clientes fijos de ésta (cartera de clientes, listas establecidas, etc.), y en la relación empresa-cliente (acuerdos, alianzas, etc.); y también a los procesos de organización, producción y comercialización del producto (estrategias de cara al logro).

Evaluación objetiva del rendimiento profesional

Mediante la elaboración de protocolos personalizados, cualitativos/cuantitativos para valorar la actitud, motivación, implicación, proactividad, creatividad… de los empleados de su Empresa.